4 razones para estudiar Marketing e Innovación Digital
Viernes 11 de Agosto 2023
Hoy en día todo el mundo habla de marketing, pero ¿sabes realmente lo que es? Queremos empezar contándote que el marketing es mucho más que redes sociales. En realidad, es un mundo con un sinfín de oportunidades. En este artículo te explicaremos más sobre esta área profesional qué ha tomado tanta importancia en los últimos años, también dónde estudiar Marketing en Perú y todas las razones por las que deberías hacerlo si te interesa el mundo digital y los negocios. ¡Continúa leyendo!
¿Qué es el marketing?
El marketing es el conjunto de estrategias o acciones estratégicas que una empresa emplea con el objetivo de crear, comunicar, intercambiar y ofrecer mensajes u ofertas de valor. Con estas acciones buscan generar interés en su audiencia, socios, proveedores y público en general.
Es importante que sepas que el objetivo del marketing no es solo vender, también sirve para:
- Dar a conocer una marca: Cuando una empresa se adentra en un nuevo mercado, la estrategia de marketing se enfoca en presentarla a su público objetivo, generando reconocimiento, aun cuando no hayan probado sus productos o servicios.
- Introducir un nuevo producto o servicio: Incluso las marcas que ya son conocidas necesitan crear campañas de marketing al momento de lanzar un nuevo producto.
- Atraer nuevos clientes: Es fundamental para cualquier empresa atraer constantemente nuevos clientes, ya que las necesidades y circunstancias de las personas evolucionan con el tiempo.
- Fidelizar clientes: Conseguir clientes no es todo. Una vez que las ventas comienzan a concretarse, es esencial centrarse en construir relaciones a largo plazo con los clientes existentes, ya que ellos se convierten en los promotores más valiosos, y de forma orgánica, del producto o servicio.
Conoce la carrera de Marketing e Innovación en ISIL
Si te gustó o interesó lo que leíste y quieres saber dónde estudiar la carrera de Marketing, te presentamos nuestra carrera de Marketing e Innovación.
En ISIL sabemos que el contexto actual es muy digital y cambiante, por eso la carrera tiene el plus de un enfoque más innovador, con todas las herramientas para asumir los retos que el mercado actual requiere.
Con la carrera aprenderás todo lo necesario para dirigir iniciativas comerciales y potenciar la propuesta de valor de las organizaciones. También estarás capacitado para desarrollar nuevas marcas y productos que se encuentren alineados a las necesidades de los usuarios, teniendo como base los principios de la sostenibilidad.
Otro aspecto que hace única nuestra propuesta es el modelo de las 4I, que te permite mejorar tus tus competencias de dirección estratégica y emprendimiento a través de Investigación, Ideación, Implementación e Iteración.
¿Por qué estudiar Marketing?
Además de ofrecerte una malla curricular completa, con un enfoque innovador y estratégico, te dejamos 4 razones para que des el siguiente paso y empieces a estudiar Marketing e Innovación en ISIL:
Obtendrás doble grado académico
Al ser un instituto con Bachiller, tendrás dos grados académicos: el Bachiller Técnico y el Bachiller, que equivale al grado universitario. Este título, que además está reconocido por Sunedu, te brinda mejores oportunidades porque demuestra que has adquirido los conocimientos necesarios en un área específica.
El bachiller en Marketing también te abre las puertas a estudios de posgrados de forma directa, tanto en Perú como a nivel internacional.
Tendrás distintas alternativas de empleo
Al convertirte en bachiller en Marketing podrás poner en práctica tus conocimientos en distintas empresas y áreas, por ejemplo: agencias de marketing digital, empresas de consultoría de marketing, organizaciones investigadoras, empresas que cuenten con un departamento de Marketing, área de Comunicaciones; o agencias de Branding.
En general, cualquier empresa necesita de marketing, pues todas se han visto obligadas a adaptarse a los nuevos comportamientos de consumo. Por ejemplo, cada vez más personas realizan compras en línea, usan redes sociales e Internet. Esto hace necesaria la presencia de un perfil profesional encargado de gestionar estos canales con estrategias de marketing.
Accederás a distintos recursos académicos
El plan de estudios en ISIL no solo incluye los cursos, también podrás acceder a certificaciones, masterclass y eventos para que potencies tu perfil como bachiller de ISIL. Estas jornadas académicas son muy importantes porque no solo te brindan conocimientos, también te permiten ampliar tu red de contactos y adquirir experiencias.
Tendrás un alto porcentaje de empleabilidad
La carrera de Marketing e Innovación en ISIL tiene un 53% de empleabilidad para nuestros alumnos. Adicionalmente, como bachiller de ISIL tendrás acceso a 40% más de propuestas laborales en distintas empresas con las que tenemos alianzas. Por ejemplo: Wunderman Thompson, Ripley y P&G.
Durante el proceso de búsqueda no estarás solo, contarás con los asesores de nuestro departamento de empleabilidad, quienes te brindarán asesorías dedicadas y propuestas exclusivas en el rubro.
La evolución del Marketing
A diferencia de la publicidad tradicional, que solo permitía enviar un mensaje en una sola dirección, el marketing digital ofrece una conversación entre la empresa y el cliente. En otras palabras, se establece un contacto directo con los consumidores, lo que permite recibir retroalimentación a través de correos electrónicos, interacciones en redes sociales y comentarios en sitios web.
Si te interesa el marketing o estudiar la carrera de publicidad digital y quieres convertirte en un profesional con grandes oportunidades, ISIL es la opción ideal para que lo lleves a cabo: el bachiller en Marketing e Innovación. Recuerda que tus metas son importantes y encontrar un instituto aliado para cumplirlas es indispensable para que el proceso sea mejor. Si ya terminaste la carrera y piensas seguir estudiando, tu mejor alternativa es seguir con una maestría en marketing digital para profundizar tus habilidades. Así que tendrás opciones para desempeñarte en el rubro que más te interese.
Sabemos que el mundo cambia, y nosotros nos adaptamos a cada cambio para brindarte una educación de calidad que te posicione como un profesional de alto impacto.