¿Cómo pagar si pasas tus vacaciones en el extranjero?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Lunes 24 de Julio 2023

Quieres irte de viaje al extranjero para pasar tus vacaciones, pues la idea es genial, aunque debes prepararte primero para llevar a cabo ese viaje. Un punto que debes tener presente son los medios de pagos para costear el viaje de principio a fin y puedas disfrutarlo sin ninguna preocupación.

 

Para ayudarte a planear el viaje, así como los medios de pagos a utilizar, te mencionaremos algunos, entre los que encontramos Fintech Casas de cambio, casa de cambios online, tarjetas de débito y crédito entre otras cosas. Cabe destacar que puedes usar uno o varios, dependiendo de la situación que presentes.

Cambio de divisas

Una acción bastante común es obtener dinero en efectivo en una cantidad moderada a través de diferentes casas de cambio o plataformas virtuales. Sin embargo debes considerar algunos puntos al tener en cuenta esta opción para obtener dinero para el viaje vacacional que estás planificando.

 

Lo primero que debes de tener en cuenta es la divisa que vas a obtener. Si se trata de una moneda que tiene un alto valor o es de uso muy común como el dólar o el euro, no deberías tener problemas para encontrar una casa de cambio que te las facilite. Sin embargo, el problema está en países con divisas no tan comunes que pueden no estar disponibles en tu región.

 

En este caso existen dos opciones que puedes utilizar, la primera es averiguar si existen fintech casas de cambio en el país donde viajarás y si aceptan el intercambio por soles peruanos. De ser así no tendrías problemas de cambiarlo allá, de hecho es ventajoso que lo hagas, ya que no tendrás que pagar tantas comisiones por esta transacción.

 

Existe otro caso y es que la divisa local sea extraña y que la otra sea fuerte e incluso que la otra sea también de poco uso. En este caso podrías tener que hacer un doble cambio, el primero a dólares, para luego cambiar esta divisa a la del país donde vas a vacacionar y obtener dinero local.

 

Sin embargo, este último método genera muchas comisiones y por ello es aconsejable dejarlo como última opción. En vez de esta puedes usar una casa de cambio virtual como DLS Money y buscar allí cambios directos. Busca en varias plataformas, para que puedas conseguir la mejor tasa y puedas obtener la mayor cantidad de dinero posible.

 

Tarjeta de débito y crédito

Existen 2 cuestionamientos muy comunes, la primera si es recomendable llevar una tarjeta de débito y de crédito y la segunda es ¿Cuántas tarjetas de crédito conviene tener? La respuesta a la primera pregunta es si es factible llevarla. La segunda dependerá de tu estado financiero actual, que puedes revisar en un reporte de deudas SBS. En este podrás determinar cuánto tienes disponibles realmente y saber cuantas deberías tener aunque lo recomendado siempre es 2, una Visa y otra Mastercard.

 

Este instrumento es bastante útil, ya que podrás pagar el alojamiento, la comida, el entretenimiento y otros servicios que adquieras durante tu viaje. Hay que destacar su principal ventaja y es que no tendrás que poseer una fuerte suma de dinero en efectivo contigo todo el tiempo.

 

Sin embargo, el usar una tarjeta de crédito o de débito tiene sus consecuencias económicas. Al pagar con esta o retirar efectivo en una moneda extranjera, el banco te cobrará una comisión mayor a la acostumbrada que puede rondar a un 5% de la operación. Puedes negociar con el banco la reducción de este monto cobrado e intentar bajarlo lo más posible.

El internet ofrece grandes ventajas incluso a los vacacionistas que quieren viajar al extranjero. Esto debido a la aceptación de procesadores de pago como Paypal en distintas regiones del mundo, sobre todo en países desarrollados como Estados Unidos y en gran parte de Europa.

 

Si posees este tipo de dinero electrónico y quieres usarlo, puedes averiguar agencia, centros de alojamientos u otras organizaciones que lo acepten y pagar por este medio. Incluso, puedes preguntar a personas que hayan viajado al mismo destino que planeas vacacionar si aceptan este u otros procesadores de pagos online.

Planifica el viaje con varios métodos de pagos disponibles

Para prevenir problemas o situaciones durante las vacaciones es recomendable planificar, al menos los gastos del viaje. Esto incluye los medios de pagos que tendrás disponibles para cancelar cada uno de los servicios y productos que adquieras durante tu estancia en el país extranjero.

 

Esto implica colocar en una lista, los medios de pago que tienes disponible y la forma que puedes usarlo en esa región. Esta puede ser ordenada de mayor preferencia a menor y  colocar como puedes usarlo para cancelar las deudas por los servicios adquiridos.

 

En este punto te recomendamos primero tener a la mano tu tarjeta de débito, así como 2 tarjetas de crédito menores para pagar tus compras. Es recomendable que estas sean de distintos bancos para asegurar que puedes pagar si la empresa proveedora del servicio o producto tiene limitaciones en cuanto a las tarjetas que puedes pasar.

 

Es recomendable salir con algo de efectivo al menos para gastos pequeños, es recomendable que esta pequeña cantidad lo cambies en tu país de origen para garantizar que tendrás dinero metálico.

 

Además es bueno poseer dinero en procesadores de pagos, sitios de exchange de criptomonedas y tener acceso a casas de cambio digitales. Así podrás cambiar tu dinero local por el del país que estás yendo a vacacionar.   

 

Al planificar el viaje también es aconsejable que estudies cada medio de pago que disponen. Esto para establecer, cuáles son los canales para obtener menores gastos y puedas optimizar el uso del dinero. 

 

 

 

¿Qué opinas?

Nuestras Redes Sociales