Las artistas peruanas que se presentarán en los Latin Grammy 2022

Miércoles 16 de Noviembre

Este 17 de noviembre será la 23 edición de los Premios Latin Grammy en Las Vegas, una gran noche para reconocer el trabajo que los artistas latinos han realizado durante el último año. El Perú también compartirá parte de este honor gracias a la nominación de cuatro artistas nacionales, un récord de presencia femenina por parte de nuestro país debido a los esfuerzos de ya reconocidas artistas Araceli Poma, Eva Ayllón, Susana Baca, así como la ascendente estrella de Nicole Zignago, quien ha sido nominada por primera vez en su carrera.

Es así que Nicole Zignago participa en la categoría de Mejor nuevo artista, mientras que Eva Ayllón y Susana Baca comparten la categoría de Mejor álbum folclórico al estar nominadas por sus discos “Quédate en casa” y “Palabras urgentes” respectivamente. Mientras tanto, Araceli Poma y el bajista estadounidense Matt Geraghty luchan por el competitivo premio al Mejor álbum de música alternativa por su disco “The Sacred Leaf”, hecho como parte del dúo Afro-Andean Funk con colaboración de Manno Beats.

Durante los últimos cinco años el Perú ha tenido una destacada participación de los premios de la Academia Latina de la Grabación, consiguiendo en 2019 la histórica cifra de 11 nominaciones en distintas categorías, año en el que Tony Succar y Enrique ‘Kike’ Purizaga se llevaron dos y un gramófono respectivamente. Mientras tanto, en 2020 Susana Baca, Eva Ayllón y Araceli Poma fueron nominadas en conjunto por “Just Play Perú”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Qué opinas?