Los 5 Villancicos más escuchados en el Perú

Miércoles 21 de Diciembre

El mes de diciembre es el mes de la Navidad. En Perú se trata de una fecha muy celebrada en varias regiones del país y una de las más comerciales. Es por esa razón que en las calles y en diversos locales será usual escuchar villancicos alusivos a la época navideña. Por esa razón hemos recopilado 5 canciones clásicas de Navidad. 

1. Feliz Navidad
Esta pieza musical es la más conocida en Latinoamérica y fue creada por el cantautor puertorriqueño José Monserrate Feliciano García, más conocido como José Feliciano. Su letra ha sido interpretada por diversos artistas y bandas.

Esta es la versión cantada por el reconocido grupo “Los Toribianitos”.

2. Campana sobre campana
Es un villancico bastante popular, el cual transporta a todos a las épocas festivas de Navidad.

“Campana sobre campana y sobre campana una. Asómate a la ventana, verás el niño en la cuna. Belén, campanas de Belén que los ángeles tocan ¿Qué nuevas me traéis?”

3. El burrito sabanero
Es una composición creada por el músico venezolano Hugo Blanco Manzo. Te compartimos parte de la letra.

“Con mi burrito sabanero, voy camino de Belén. Con mi burrito sabanero, voy camino de Belén. Si me ven, si me ven, voy camino de Belén. Si me ven, si me ven, voy camino de Belén”.

4.Los peces en el río
“Pero mira cómo beben los peces en el río, pero mira cómo beben por ver al Dios nacido. Beben y beben y vuelven a beber los peces en el río por ver a Dios nacer”.

5. Ven a mi casa esta Navidad
“Tú que estás lejos de tus amigos, de tu tierra y de tu hogar y tienes pena, pena en el alma porque no dejas de pensar. Tú que esta noche no puedes, dejar de recordar, quiero que sepas que aquí en mi mesa para ti tengo un lugar”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Qué opinas?