Médico trujillano recibe amenazas de muerte tras operar gratis a menor herido en tragedia del Real Plaza Trujillo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Martes 18 de Marzo 2025

Un acto de solidaridad se ha convertido en una pesadilla para el reconocido médico Luis Pérez Fernández, quien ha sido víctima de amenazas de muerte y extorsión tras operar gratuitamente a un menor afectado en el trágico derrumbe del centro comercial Real Plaza Trujillo.

El doctor Pérez Fernández denunció a través de sus redes sociales que ha recibido mensajes intimidantes por WhatsApp, donde presuntos sicarios le exigen S/ 20 mil bajo la amenaza: “Llegó tu hora de pagar (…) Pagas o se mueren tu hija o tu mujer”. Asimismo, los delincuentes aseguran tenerlo ubicado, enviándole detalles de sus movimientos diarios y advertencias sobre no acudir a las autoridades.

Extorsionadores exigen S/20 mil a cirujano que operó gratis a víctima de  Real Plaza Trujillo: "No soy un hombre de dinero"

 

Denuncia y falta de acción policial

Ante la grave situación, el médico presentó la denuncia correspondiente en la Comisaría de San Andrés y en el área de Investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP). Sin embargo, según su testimonio, la respuesta de las autoridades fue completamente insuficiente. Le recomendaron simplemente “cambiar de chip”, sin ofrecerle medidas concretas de protección.

A medida que los días han pasado, las amenazas se han intensificado. El doctor ha recibido videos de personas armadas merodeando su vivienda, lo que lo ha llevado a restringir sus actividades, cerrar sus redes sociales y suspender su atención presencial.

Llamado a las autoridades

El Dr. Luis Pérez Fernández hace un llamado a las autoridades para que se le brinde protección y se identifique a los responsables de estas amenazas. Asimismo, exhorta a acelerar la implementación del sistema de geolocalización, una herramienta clave para combatir la extorsión y el crimen organizado en el Perú.

La población y la comunidad médica se han solidarizado con el especialista, exigiendo justicia y seguridad en un país donde la delincuencia parece no tener límites.

¿Qué opinas?

Nuestras Redes Sociales